Localita La María 229

Cap 10060 Angrogna (To) Italia

Tel: +39 0121/944281- 3402976286

email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

ALOJAMIENTOS

campingpq
Camping

 

yurtapq
Yurta

 

habitacionespq

Habitaciones

 

domopq

Domo

 

 Para reservar o informarse llamar al telefono
00393402976286
o enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TALLERES Y ENCUENTROS


Una parte de las verduras cultivadas según los métodos de la biodinámica nos sirven para elaborar nuestros fermentos (probioticos naturales) como el Kimchi y el Chucrut. Elaboramos miso, tofu, seitàn, tempeh y nato.

Nuestro pan artesanal es de masa madre sin levaduras químicas añadidas.

Utilizamos harina integral molida a piedra.

Con la masa madre elaboramos también pan sin gluten.

Recuperamos también el utilizo en la cocina de plantas y raíces silvestres.Los dulces que elaboramos están echos con azucares naturales como las melasas de los cereales.

Nuestra cocina es MACROBIOTICA Y VEGANA.

Nuestros talleres comprenden la cocina macrobiotica y vegana en todos sus aspectos
La medicina tradicional china , el quiromasaje, el utilizo de moxa,y la auriculoterapia con semillas.

 

 

facebook

perroWelcome

Caminando en dirección norte a lo largo de la carretera que surca el valle de angrogna por el camino que en el pasado acogió a la trashumancia se llega a la Localidad La  MARIA aldea bien expuesta que sobrepasa los 1000mts/snm., y que pertenece a Angrogna (Torino-Italia)

Se distingue el perfume húmedo del bosque, se presienten madrigueras escondidas bajo helechos arrolladores.

Se escuchan también las narraciones de historias alegres,  que el agua en su discurrir eterno, canta para quien tiene oído para percibirlas.

Entre abedules plateados y alerces que enrojecen desde arriba, a cada paso se descubren rumores, silbidos, susurros que hemos olvidado, penumbras, olores y reflejos de un admirable equilibrio.

Al poco se llega al corazón de un bosque que, entre árboles y claros, nos recuerda aquellos de las hadas, . Aquí entre hayas silenciosas se encuentran dos caseríos, viejos refugios, lugares de descanso para pastores y animales

Son casas construidas con piedra, los techos, sabiamente dispuestos con losas, desafian el rigor invernal y las abundantes nevadas. Simples en aspecto, viven en simbiosis con unos alrededores ubérrimos.

Desde hace más de un siglo acompañan, silentes, a las estaciones y a las trasformaciones del bosque, revelándose frescas en verano y cálidas en invierno… Son muros gruesos de piedra, con suelos del alerce cálidos y duraderos.

Todo nos habla de aquella sabiduría y equilibrio que cada día vemos escapar y que aquí reencontramos.

Son casas simples, pero honestas y alegres, no ostentan lujo alguno, pero aseguran que están ahí desde siempre para calentar y acompañar la vida de quien se acomoda entre sus muros.

En los tiempos de la trashumancia estacional a lo largo de la carretera que une alto y bajo valle, se encontraban los pastores que subían a los pastos alpinos más aislados en los claros más altos, accesibles con la bella estación. Aún hoy estas sendas son recorridas por pastores.

Hoy es una carretera asfaltada hasta el pico Vaccera, punto panorámico entre el valle de Angrogna y Chisone, al cual se accede despues de 4 km transitables únicamente con 4×4, bici o a pie.

Es una carretera cómoda de recorrer, se la ve transitada, ademas de por los residentes, por turistas, ciclistas, excursionistas, aunque en el periodo de trashumancia todavía es cañada para los pastores en su sempiterno camino hacia los altos pastos.

La Vall Pellice ha conservado el medio ambiente, la gente del lugar cuida mucho sus montañas, existe un vínculo muy estrecho con ellas; son el escenario de su historia, y su economía se basa en parte aún en el pastoreo.

 La asociación cultural Barbabuc es un espacio de trabajo para el crecimiento personal. Promueve actividades relacionadas con la salud, con el arte, la cultura y las técnicas artesanales. Fomentando el intercambio de ideas, la cooperación y la experimentación.

Te dedicas a la salud y necesitas un espacio donde realizar tus seminarios...?

Eres artesan@ y quieres enseñar tu arte...?

Necesitas un lugar para realizar tus talleres de canto, risas, malabares...?

Eres instructor de yoga, tai-chi, artes marciales, etc. y te parece el lugar idoneo para realizar cursos y retiros?...?

Barbabuc está abierto a cualquier actividad que quieras proponer dentro del respeto y las buenas maneras.

Contacta con nosotros.

Más sobre Barbabuc PINCHA AQUI