Localita La María 229

Cap 10060 Angrogna (To) Italia

Tel: +39 0121/944281- 3402976286

email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

ALOJAMIENTOS

campingpq
Camping

 

yurtapq
Yurta

 

habitacionespq

Habitaciones

 

domopq

Domo

 

 Para reservar o informarse llamar al telefono
00393402976286
o enviar email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

TALLERES Y ENCUENTROS


Una parte de las verduras cultivadas según los métodos de la biodinámica nos sirven para elaborar nuestros fermentos (probioticos naturales) como el Kimchi y el Chucrut. Elaboramos miso, tofu, seitàn, tempeh y nato.

Nuestro pan artesanal es de masa madre sin levaduras químicas añadidas.

Utilizamos harina integral molida a piedra.

Con la masa madre elaboramos también pan sin gluten.

Recuperamos también el utilizo en la cocina de plantas y raíces silvestres.Los dulces que elaboramos están echos con azucares naturales como las melasas de los cereales.

Nuestra cocina es MACROBIOTICA Y VEGANA.

Nuestros talleres comprenden la cocina macrobiotica y vegana en todos sus aspectos
La medicina tradicional china , el quiromasaje, el utilizo de moxa,y la auriculoterapia con semillas.

 

 

facebook

perroWelcome

                   

 

 

  AURICULOTERAPIA

Está basada en la idea de que la oreja es una representación completa del resto del cuerpo. En la reflexología y la iridiología también se utiliza este tipo de mapas.

En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in útero”. El feto está orientado cabeza abajo, a nivel de su lóbulo.

Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como el “espejo” de todo el cuerpo.

El francés Dr. Paul Nogier entre 1954 y 1956 fue el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular. Este método de tratamiento es un microsistema de acupuntura por medio del cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades y consiste en la estimulación de terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído y le conectan con el resto del cuerpo, por lo que al ser estimulada una parte de la oreja tendrá un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona.

 

MERIDIANOS Y PUNTOS ACUPUNTURALES

 

Todo lo que existe en el universo está formado por energía. La base de la terapia se basa en el equilibrio energético, cuando se presenta la enfermedad existe un desequilibrio de esa energía, así pues como existen venas y arterias por donde circula la sangre para ser transportada a todo el organismo existen también otros canales por donde fluye la energía llamados "meridanos".

Estos canales al ser estimulados logran restablecer el equilibrio energético del cuerpo. Según la Medicina china, la oreja está estrechamente relacionada con los meridianos (nadi): los que llegan a ella tienen una íntima relación con los órganos internos, por ello tiene también una conexión muy directa con los órganos internos, a nivel de fisiología y fisiopatología.

Actualmente se conocen más de 200 puntos biológicamente activos en la oreja con los cuales se pueden tratar numerosas enfermedades.

En la oreja existe un punto reflejo para cada zona del cuerpo, que es perceptible en el caso de enfermedad; sólo cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Este hecho es clave y puede utilizarse como método de diagnóstico. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo.

Ello implica que la oreja no es solo un aparato de oído, sino también un instrumento importante para el diagnóstico y tratamiento de patologías. Los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula son puntos estimulantes en los tratamientos.Los puntos denominados de reacción positiva se toman como referencia en el diagnóstico.

 La asociación cultural Barbabuc es un espacio de trabajo para el crecimiento personal. Promueve actividades relacionadas con la salud, con el arte, la cultura y las técnicas artesanales. Fomentando el intercambio de ideas, la cooperación y la experimentación.

Te dedicas a la salud y necesitas un espacio donde realizar tus seminarios...?

Eres artesan@ y quieres enseñar tu arte...?

Necesitas un lugar para realizar tus talleres de canto, risas, malabares...?

Eres instructor de yoga, tai-chi, artes marciales, etc. y te parece el lugar idoneo para realizar cursos y retiros?...?

Barbabuc está abierto a cualquier actividad que quieras proponer dentro del respeto y las buenas maneras.

Contacta con nosotros.

Más sobre Barbabuc PINCHA AQUI